Arte de antes / Arte de ahora

Viajaremos a distintos escenarios de la historia para hacer una comparación entre el arte de antes y el arte de ahora. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál conecta más con nuestra generación? ¿Es arte una lo que parece una simple ocurrencia? ¿Ya no es necesario saber pintar para ser artista? ¿Existirá todavía el buen arte en pleno 2022? Responderemos a estas preguntas bajo la óptica de los más grandes del arte de todos los tiempos a través de conceptos clave como el amor, la muerte, la política, la belleza, la maternidad, la moral, el medio ambiente.

Visitaremos la hoguera de las vanidades del renacimiento florentino, las hazañas de Napoleón, las tragedias de Shakespeare, los días negros de España, las peleas callejeras de Roma y los basureros de Nueva York, las protestas americanas de los 80s, la unificación de la Italia de Garibaldi, un surrealismo 400 años antes que el surrealismo, el activismo político hacia al comunismo, la Contrarreforma y una dosis de mitología griega.

Conoceremos la obra de 16 artistas, desde la señora más famosa del arte, La Monalisa hasta las piezas más controversiales del arte contemporáneo como un par de relojes y un performance que unos dicen que “no son arte”.

Artistas:

Francesco Hayez VS Félix González-Torres
Botticelli VS Jenny Saville
Francisco de Goya VS Eugenio Merino
El Bosco VS Banksy
Jean Francois Millet VS Mierle Laderman Ukeles
John Everett Malláis VS Damien Hirst
Leonardo da vinci VS James Turrell
Caravaggio VS Louise Bourgeois

$580

Amor en tiempos del arte

$580

Viaje al MoMA de Nueva York

$870

Las obras más famosas del mundo